Sugerencia de jardinero: el uso del té de canela en su espacio verde

¿Sabías que la deliciosa aromática de canela provee innumerables beneficios a la naturaleza? Famosa por su gusto y aroma, esta especia es indicada por profesionales de la jardinería para controlar plagas y garantizar que las mascotas no arruinen todo el espacio. Aquí te contaremos cómo.

5 ventajas de la canela

Tiene acción antifúngica: la especia evita que tus plantas desarrollen diferentes tipos de hongos y otras plagas que pueden ser difíciles de eliminar. Aplica el té (receta abajo) o el polvo para que el resultado sea completo.

Para combatir los insectos pequeños, aplica una pequeña cantidad de canela en el entorno de la planta que está siendo afectada por mosquitos y moscas. Esto será suficiente para garantizar la eliminación de estos animales.

¿Tus mascotas suelen jugar en tu jardín? ¡Evita esto! Utilizando el té de canela con moderación, delimitando el ambiente en el que sus mascotas puedan jugar. El olor de la especia es considerado desagradable por los animales y garantizará que el jardín se mantenga intacto.

Esta es la receta milagrosa

Ahora que ya conoce todos los beneficios del uso de la canela en tu espacio verde, aprende a preparar el elixir mágico.

Ingredientes:

½ litro de agua
2 pedazos canela en palo

Modo de preparación:

Calienta el agua y cuando hierva, apaga el fuego e introduce la canela. Deja reposar la mezcla durante unas horas, para que el líquido quede concentrado y finalmente embázalo en un rociador.

Esta receta se debe utilizar y tirar, ya que sus propiedades se pueden perder a lo largo del tiempo. Si no tienes canela en palo, puedes usar una cucharada de canela en polvo.

¿Te gustó este consejo? Sigue atento a nuestro blog para ver más novedades y recomendaciones útiles para el jardín.